Kirchner califica de político el asesinato de tres policías
El triple crimen de Buenos Aires agita la campaña electoral
El móvil político es la hipótesis que maneja el Gobierno argentino para explicar el brutal asesinato de tres policías el pasado viernes en unas dependencias policiales situadas a las afueras de la capital argentina. Ayer por la tarde, Felipe Solá, gobernador de Buenos Aires, se sumó a la tesis del presidente, Néstor Kirchner, quien subrayó desde la Casa Rosada que "no es casualidad que un hecho lamentable sea a tan pocos días de un proceso electoral". Argentina elige presidente dentro de siete días y el triple crimen ha sacudido una campaña electoral caracterizada casi por la apatía y despertado en la conciencia colectiva uno de los fantasmas más temidos por los argentinos: la violencia política.
No parece que haya delito común en el asesinato mientras cenaban dos agentes y en la persecución y muerte de un tercero que logró escapar momentáneamente. Los tres fueron apuñalados primero con cuchillos de carnicero y luego rematados a balazos. La policía de la provincia de Buenos Aires es famosa por sus casos de corrupción y ha sufrido numerosas purgas impulsadas en última instancia por Kirchner y Solá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.