Daniel Buren abre "una puerta roja" en el puente que cruza el Guggenheim
El artista Daniel Buren (Boulogne-Billancourt, 1938) ha transformado el puente de La Salve, un viaducto de cinco carriles que cruza por encima del Museo Guggenheim Bilbao, en "una gran puerta roja" de la ciudad. Sin perder su función original, la estructura de acero que sostiene el puente, por el que circulan a diario cerca de 60.000 vehículos, ha sido cubierta por láminas de color rojo intenso, que forman tres arcos de 24 metros de vano. Los laterales de Arcos rojos muestran las características franjas blancas y negras de las intervenciones de Buren.
Arcos rojos fue ayer presentada al público con un espectáculo de música y fuegos artificiales para celebrar el décimo aniversario de la inauguración del museo. Con la caída de la noche, la intervención cambia de aspecto con tres programas diferentes de iluminación, que reflejan la nueva silueta del puente sobre las aguas de la ría del Nervión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.