Los contribuyentes deben 18 millones al Ayuntamiento de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón tiene más de 18 millones de euros pendientes de cobro. Esta "deuda" es la que suman los contribuyentes castellonenses, ya que se trata de la cantidad que no se ha pagado al Consistorio en concepto de impuestos y tasas. El montante ha sido contabilizado tras el cierre del ejercicio de 2006, pero los 18,3 millones de euros no proceden únicamente de ese año, sino que el Consistorio lleva arrastrando un gran número de acreedores durante varios ejercicios. Según el concejal responsable de Hacienda del Grupo Socialista municipal, Javier Peris, esta cifra demuestra que "la gestión tributaria del Ayuntamiento de Castellón hace aguas desde hace años". Peris considera que la falta de diligencia del área de Economía y Hacienda en el cobro de las tasas e impuestos "está lastrando el estado de la tesorería municipal, hasta el punto de que el equipo de gobierno se ve obligado a recurrir al incremento de la presión fiscal para compensar la merma de ingresos". Así, Peris sostuvo que "al final, la ineficacia de unos pocos nos cuesta cara a todos los ciudadanos".
El edil socialista se refirió también al hecho de que el PP haya designado, para el área de Hacienda, a un concejal no electo. Según Javier Peris, esta designación para el área económica es "insuficiente para afrontar la crisis financiera en la que está sumido el Ayuntamiento de Castellón". Aludiendo al argumentario planteado por el PP para justificar la organización del equipo de gobierno, el socialista entiende que "la pretensión del PP de aplicar criterios empresariales a la gestión pública, lejos de mejorar el estado de las cuentas municipales, está abocando a la institución a una quiebra virtual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.