Ofensa y ninguneo a Cataluña
El portavoz adjunto de Convergència i Unió en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, afirmó que el proyecto de Presupuestos incumple el Estatut en materia de inversión y continúa "ninguneando y ofendiendo" a Cataluña. La primera impresión de CiU sobre las cuentas presentadas por Pedro Solbes es "muy negativa", dijo Sánchez Llibre, ya que, a su juicio, la inversión del Estado en Cataluña presupuestada para 2008 está "muy alejada" del 18,8% del total para España, tal y como establece el Estatut.
El diputado indicó que, de acuerdo con el proyecto, la inversión real no pasa del 14,9% y que en cifras absolutas la diferencia supone casi 1.000 millones de euros; desde los 3.625,61 millones calculados por el Gobierno hasta los 4.600 que, según los cálculos de CiU, deberían corresponder a Cataluña de invertirse el 18,8%. Sánchez Llibre dio por hecho que el próximo 2 de octubre su grupo presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Gasto público
- Josep Sánchez Llibre
- Presupuestos Generales Estado
- Finanzas Estado
- Comunidades autónomas
- Estatutos Autonomía
- Política económica
- CiU
- Política autonómica
- Cataluña
- Administración autonómica
- Gente
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Economía
- Política
- Finanzas
- Sociedad
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
- España
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































