_
_
_
_

Los oncólogos protestan por una directiva que limita las resonancias

Los oncólogos europeos han unido su voz en el marco de ECCO para protestar contra la aplicación de una directiva de la UE, de la Dirección General de Empleo, que tiene como objetivo proteger a los trabajadores contra la radiación electromagnética y que "proscribe la exploración por resonancia magnética".

La directiva de la UE, que fue emitida en el año 2004, prevé que cada país adapte su legislación al nuevo marco antes de abril de 2008. Aunque es difícil que las resonancias magnéticas se prohíban, dicha ley podría interferir en la labor asistencial y en la investigación, según Dag Olsen, presidente de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología.

En España todavía no se ha aplicado, aunque no es el Ministerio de Sanidad el que deberá aplicarla, sino el de Trabajo. ECCO pretende agrupar a asociaciones profesionales europeas en torno al cáncer y funcionar como lobby. Según John Smyth, presidente de la Federación de Sociedades Europeas contra el Cáncer (FECS), la legislación europea también interfiere en la labor de investigación con la Directiva de Ensayos Clínicos: "La burocracia para poder llevar a cabo una investigación es muy larga, el trámite puede llevar hasta 18 meses; además, es muy caro, lo que supone un freno para investigadores de centros universitarios que no tengan relación con la industria".

Otro de los asuntos que los investigadores esperan solucionar es la falta de un marco común para la investigación con células madre. Actualmente, cada país dispone de una legislación diferente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_