_
_
_
_

Costa asegura que Zapatero "no es de fiar" y duda del aumento inversor

El PP valenciano no cree en la palabra del Gobierno. El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, optó ayer por mantener el discurso victimista en materia de inversiones ante el Gobierno, y mostró su desconfianza en el anuncio del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que la Comunidad Valenciana estará entre las autonomías españolas que más crecen en el capítulo de inversiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "El presidente Zapatero no es de fiar", resumió el dirigente valenciano.

Costa, que ayer se reunió con los concejales del PP en el Ayuntamiento de Alicante, repasó la lista de agravios: la Comunidad Valenciana, dijo, es la segunda autonomía con menor inversión per cápita de España, en los últimos años los impuestos a los valencianos han subido una media de 1.700 millones, y con esa subida se cumple "con los compromisos electorales" con Cataluña y Andalucía. Dicho esto, Ricardo Costa puntualizó que realizará una valoración "más extensa" cuando conozca las cifras territorializadas de la inversión prevista por el Gobierno para 2008 pero, a renglón seguido, aseguró que el Gobierno ejecuta en torno al 80% de lo que presupuesta y que, en cualquier caso, lo que se cumple "está muy por debajo de lo que la Comunidad Valenciana necesita".

Con la vista puesta en las elecciones generales del año próximo y con la intención de ganar un diputado por Alicante, el secretario general del PP valenciano pidió, durante la reunión mantenida con los ediles de su partido en el Ayuntamiento de Alicante que se impliquen en la crítica a la gestión del Gobierno y a poner de relieve las carencias. Costa llegó a decir que a Zapatero "se le nota cierta antipatía por la Comunidad Valenciana y por Alicante" porque "ni invierte, ni soluciona, ni da alternativas".

Las críticas fueron contestadas por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien aseguró que en los tres años de Gobierno socialista los Presupuestos Generales del Estado para Alicante han crecido un 92%, al pasar de 306 millones a 588 millones. Llinares pidió a los dirigentes del PP a venir a Alicante "con inversiones reales en sus competencias" y no para buscar "una confrontación permanente con el Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_