Fidel Castro reaparece lúcido y aún débil en una entrevista con la televisión cubana
Más de 100 días después de su última imagen televisiva, Fidel Castro reapareció ayer en una entrevista emitida en diferido por el programa Mesa Redonda de la televisión cubana. En ella habló de diversos asuntos de actualidad internacional, incluida la subida del euro hasta 1,41 dólares, y comentó el último libro del estadounidense Alan Greenspan en el que critica la guerra de Irak. La filmación, grabada horas antes de ser emitida, dura cerca de 60 minutos.
Castro aparece aún débil y bastante delgado, pero con buen semblante, lúcido y de buen humor. Han transcurrido casi 14 meses desde que fue operado de urgencia el 27 de julio de 2006 debido a una grave dolencia intestinal.
Desde entonces, el mandatario cubano no ha vuelto a aparecer en público, aunque durante su convalecencia se han difundido fotografías y vídeos, el último el 5 de junio, con ocasión de otra entrevista concedida a la televisión cubana. Su reaparición llega después de un mes de agosto cargado de rumores sobre el agravamiento de su salud, hasta el punto que se llegó a hablar de su posible muerte en medios del exilio de Miami.
Una vez más Castro empleó su medio favorito, para refutar los rumores sin siquiera hablar de ellos.
El mandatario delegó el 31 de julio de 2006 todas sus funciones y cargos en su hermano Raúl Castro y un equipo de seis dirigentes cubanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.