Un magnate ruso compra la colección de Rostropóvich y evita la subasta en Sotheby's
El magnate ruso de origen uzbeko Alisher Usmánov ha sido el comprador de la colección de objetos de arte del violonchelista Mstislav Rostropóvich, fallecido en abril, y de su esposa, la soprano Galina Vishnévskaya. Según la agencia rusa Itar-Tass, la suma pagada es muy superior a la que esperaba obtenerse en la subasta convocada para hoy por Sotheby's en Londres (entre 18 y 29 millones de euros). La colección está formada por 350 objetos, entre ellos, pinturas, muebles y porcelanas.
Usmánov declaró ayer que piensa traer este patrimonio a Rusia y regalárselo al Estado: "Es una colección de arte ruso y, naturalmente, debe estar en Rusia y pertenecer a Rusia". "Para nuestra familia es especialmente importante que el nuevo propietario devuelva la colección a Rusia", señaló la familia Rostropóvich-Vishnévskaya en una nota de prensa. La cantante había explicado antes que, tras la muerte de su marido, no le resultaba posible costear los cuantiosos gastos de mantenimiento de la colección. La decisión de vender las obras de arte acumuladas durante más de treinta años fue tomada hace tiempo conjuntamente por los dos consortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.