_
_
_
_
_

El 70% de los escolares vascos desayuna mal por la falta de fruta

El 70% de los escolares vascos desayuna de forma incompleta debido, fundamentalmente, a la falta de consumo de fruta en la primera comida del día. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la asociación para la prevención de la enfermedad cardiovascular Bihotz Bizi, que se ha basado en 3.500 encuestas elaboradas entre escolares de 9 y 12 años.

El informe desvela que la mayoría de los alumnos desayuna todos los días -una práctica que ha ido en aumento en Euskadi, con una escasa cultura del desayuno- pero que un 50% no ingiere fruta. La mitad de los encuestados asegura que en esa primera comida consume bollería; un 40%, pan de molde; otro 40%, pan blanco y el 20% restante, pan integral. Casi todos toman leche y un 50% consume derivados del yogur.

Sobre el tiempo empleado en el desayuno, más de la mitad de los escolares (un 55%) asegura que utiliza un cuarto de hora -un periodo considerado recomendable para desayunar- pero un tercio, sólo cinco minutos.

La asociación Bihotz Bizi presentó ayer una nueva edición de los desayunos cardiosaludables, que incluyen fruta, leche, cacao, pan, aceite, miel y pavo embutido, que desarrollará en más de 90 colegios vascos y que llegará a 3.800 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_