Tamara Rojo da un nuevo impulso a su idea de crear una compañía de ballet clásico
Tamara Rojo, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, mantiene su intención de crear una compañía profesional de ballet clásico en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, proyecto que, según afirmó ayer, "sigue estudiando" el Gobierno central y sobre lo que "habrá reuniones esta semana". Rojo, premio Príncipe de Asturias de las Artes, declaró, durante la presentación de una campaña de moda, que empleará las infraestructuras que la Universidad ubicada en Fuenlabrada destina a sus estudios de posgrado de danza, impartidos por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Este proyecto educativo experimental del que saldría la compañía de danza, según un portavoz del Instituto Alicia Alonso, contaría, en el caso de ver la luz, con una dotación presupuestaria de tres millones de euros, que procedería del Ayuntamiento de la ciudad madrileña, de los ministerios de Cultura y Educación y de la propia Universidad.
"El compromiso mostrado" por las autoridades de esta ciudad madrileña mantiene a Tamara Rojo en su idea de formalizar un acuerdo que le permita crear una compañía que "imite al modelo británico" en su forma de financiación, con una parte de procedencia pública, y el resto privada, "para obtener así el mejor rendimiento posible en el proyecto". Según la bailarina, la nueva compañía no sólo se instalaría en el centro madrileño, pues también incorporará a su elenco bailarines procedentes de dicha universidad, para que "puedan así finalizar su formación y adquirir una experiencia laboral, algo difícil de encontrar en España".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.