El trigo se dispara hasta un nuevo récord en la Bolsa de materias primas
La escalada del precio del trigo no cesa. El encarecimiento de los cereales amenaza con hacer subir el precio de productos básicos de alimentación este otoño. Ayer, los contratos de futuros sobre 50 toneladas de trigo que se negocian en el mercado de futuros de París (Euronext.liffe) marcaron un nivel récord de 266 euros por tonelada. Esos contratos marcan los niveles de referencia en Europa. El precio se ha duplicado en un año, pero el ascenso ha sido especialmente vertical en las últimas semanas.
El detonante del último ascenso han sido las especulaciones acerca de que Rusia, el cuarto mayor exportador de este grano en el mundo, impondrá restricciones a la salida de trigo. Con ello, trataría de frenar, en vísperas de un año electoral, la subida de precios en el mercado doméstico, atribuible sobre todo a la sequía en regiones cerealistas importantes del país. De momento, el Ministerio de Agricultura ha creado un grupo de trabajo para proponer medidas, entre las cuales la de conceder licencias a la exportación (como ya ha hecho Ucrania) es una posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.