Reino Unido vuelve a exportar carne tras atajar la fiebre aftosa
Reino Unido podrá volver a exportar carne a partir de mañana, excepto en la zona donde se detectó un foco de fiebre aftosa, a principios de agosto y que motivó la prohibición por parte de la UE. Los técnicos de la Comisión Europea acordaron ayer levantar la prohibición de exportar animales vivos, carne y productos lácteos británicos, en vigor desde el pasado 6 de agosto, tras detectarse un foco de fiebre aftosa en el condado de Surrey, en el sureste de Inglaterra.
La prohibición continuará en una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de las dos granjas, que distan entre si unos cinco kilómetros, donde se detectó la enfermedad. El segundo y último brote se descubrió el pasado 7 de agosto.
Los Estados Miembros expresaron ayer su total apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades británicas que decidieron inmediatamente eliminar los animales infectados, limpiar y desinfectar las instalaciones afectadas. Y ayer se verificó la eficiencia de las medidas adoptadas para controlar y contener el virus, lo que ha posibilitado la reducción de las medidas de control.
Fuentes diplomáticas británicas calificaron ayer de "buena noticia", las decisiones adoptadas por las autoridades comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.