"Algo alarmista"
"Algo alarmista", así definió ayer el director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, el mensaje lanzado por la Organización Mundial de la Salud en su último informe, donde llama a la cooperación internacional para frenar el avance de las enfermedades infecciosas en el mundo. El mensaje es "adecuado" para países de Asia o Latinoamérica, sin agua potable ni medios para defenderse de este tipo de males, dijo Oñorbe, que aseguró que España está preparada para controlar y enfrentar una pandemia de este tipo.
Oñorbe descartó que las principales enfermedades infecciosas de las que habla la OMS en su informe -el cólera o el paludismo- puedan asentarse en España, dado que no existen las condiciones necesarias para ello. Solamente se producen en lugares en los que la situación higiénico-sanitaria, de saneamiento, etcétera, es muy deficiente. El director general explicó además que España ha desarrollado el Plan de la Gripe Aviar y está a punto de finalizar el Plan de la Tuberculosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.