_
_
_
_
Reportaje:AIRE LIBRE

Diseño sostenible

¿Qué hacer con las cosas de las que no nos podemos deshacer? Por ejemplo, una señal de tráfico. O el retrovisor de un viejo coche. "Busco objetos abandonados para crear nuevas cosas funcionales, como lámparas, relojes o mesas. Mi intención no es la de cambiar la calidad del material o su carácter original, sino demostrar la constante, dinámica existencia de tales cosas", declara en su web el diseñador neoyorquino Michael Whitney (www.michaelwhitney.com). Aunque no estén fabricados directamente con materiales reciclados, el de Michael Whitney es un ejemplo de cómo hacer que el mobiliario casero sea sostenible. Sigue dos de las reglas de oro: comprar muebles usados y comprar "local". Los muebles de segunda mano no requieren manufactura adicional, y si se compran cerca del lugar de residencia se evita toda la emisión de CO2 de los diferentes transportes que se utilicen, y le dan una segunda vida original a objetos difíciles de tratar o de reciclar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_