Arranca el derribo del almacén de pescado incendiado en Albal
La pala excavadora extraerá hoy el producto que sigue congelado
Una excavadora armada con una cizalla derribó a lo largo del día de ayer un muro y la mayor parte del techo del almacén de pescado congelado que se incendió el pasado 2 de agosto en el término municipal de Albal, en l'Horta. La nave industrial alberga unos 2.700 kilos de pescado congelado. La demolición del muro y el techado persigue facilitar la extracción, con pala excavadora y a partir de las siete de la mañana de hoy, del pescado que se echó a perder a consecuencia del incendio.
El almacén albergaba tres mil kilos de pescado congelado cuando se incendió. Apenas 300 kilos fueron trasladados a Villena, en Alicante, donde los responsables de la empresa gestora del vertedero rechazaron recibir más sacos de pescado. La decisión forzó la intervención de los responsables de Salud Pública y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, que acordaron distribuir el pescado echado a perder entre siete vertederos de toda la Comunidad Valenciana.
El traslado del pescado, que todavía sigue congelado, está previsto a partir de esta mañana. La pala excavadora cargará cuatro camiones por hora de acuerdo con el plan trazado para desalojar el almacén y evitar que el pescado llegue por cualquier vía al mercado.
Ramón Marí, alcalde de Albal, que asistió al arranque de los trabajos de demolición confirmó que se están cumpliendo los plazos previstos. "Espero que no haya ningún problema en el traslado del pescado y que ningún vertedero ponga problemas", comentó. "Todavía no entiendo porque se negaron a recibirlo en Villena", añadió, "es pescado, materia orgánica, no radiactiva, y ni siquiera tiene espinas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































