_
_
_
_
_

El 60% de los compradores del matadero de Mercabarna son marroquíes

El 60% de los compradores del matadero de Mercabarna son marroquíes, según ha informado esta sociedad, que une a mayoristas alimentarios de Barcelona. Además, el 12% de las compras de su Mercado Central de Frutas y Hortalizas lo realizan clientes extranjeros y ocho de cada diez usuarios de su Pabellón Polivalente provienen de otros países.

El responsable de la oficina de atención al cliente de Mercabarna, Toni Nieto, explica que la entidad estudia a esta "nueva tipología de compradores" para que "aquellos inmigrantes que quieren montar un establecimiento de alimentación o un negocio de restauración acaben abasteciéndose en Mercabarna". Nieto subrayó que el reto para los mayoristas es "fidelizar" a estos clientes, ya que "por una pequeña diferencia de precio compran en otro sitio".

La mayor parte de clientes extranjeros de Mercabarna se concentran en el Pabellón Polivalente y en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas. Sin embargo, el director del matadero, Víctor Trigueros, sostiene que en esta zona "los carniceros autóctonos prácticamente ya no pasan".

El 50% de los inmigrantes que trabajan por cuenta propia tiene una tienda o restaurante, indica un estudio de La Caixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_