Un paciente al que dejaron un trozo de bisturí en la rodilla recibirá 12.000 euros
"Soy mecánico, me han dejado la rodilla machacada y me cuesta mucho trabajar", se quejaba ayer Juan Luis Hernández Melo. A este madrileño de 35 años, le operaron la rodilla en 2003 en el hospital Virgen de la Torre de Madrid y salió del quirófano con un trozo de bisturí en el cuerpo. Esa negligencia le costará a la Administración 12.000 euros, según establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El Defensor del Paciente, que llevó el caso a juicio con uno de sus abogados, cree que la indemnización es "insuficiente", según su presidenta, Carmen Flores. El abogado había pedido 90.000 euros.
La consejería de Sanidad madrileña no se pronunció. "No comentamos las sentencias", dijo una portavoz, que añadió que "de momento, no se piensa en recurrir". En el hospital, tampoco hubo reacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.