_
_
_
_

La justicia de EE UU rechaza el caso de los 'niños jinete'

Un tribunal estadounidense se declaró ayer incompetente para juzgar una demanda contra el emir de Dubai, jeque Mohamad ben Rached Al Maktum, y otros dignatarios de los Emiratos Árabes Unidos, a los que se acusa de esclavizar a miles de niños utilizados como jinetes en las carreras de camellos. La juez Cecilia Altonaga, del tribunal federal de Miami (Florida), ha anulado el proceso al considerar que los demandados no tienen suficientes vínculos con el Estado de Florida como para justificar la presentación de una demanda contra ellos en ese territorio.

Varias ONG denunciaron en su día que miles de niños de Pakistán, Sudán, Mauritania y Bangladesh eran empleados como jinetes en los Emiratos en condiciones terribles, a cambio de unos 100 euros mensuales que recibían sus familias. A raíz de las denuncias, los Emiratos prohibieron las carreras e iniciaron un programa de repatriación y reinserción de los niños, por valor de ocho millones de euros. Sin embargo, los padres de algunos de esos niños, alentados por un poderoso bufete estadounidense, presentaron en 2006 una demanda en Florida, donde el emir de Dubai tiene algunas empresas. La juez considera que tal argumento "es contrario a los principios del Derecho mercantil", y que ese tribunal no tiene ninguna autoridad para examinar la demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_