Rioja moderno y mesurado
Se nota la mano de Álvaro Palacios, el genio de L'Ermita (Prio-rato) e impulsor, junto a su sobrino Ricardo, del excelente Corullón (Bierzo), en este vino que ha sido concebido, elaborado y comercializado para conquistar bebedores. Éste es el camino, en un país donde el consumo per cápita es, sencilla y llanamente, ridículo. Hay que ofrecer vinos atractivos, de placer inmediato sin perder complejidad, a precios asequibles y fácilmente reconocibles.
Desde el primer sorbo se sabe que estamos ante un rioja de corte moderno pero mesurado, con la carga frutal bien definida en su variedad de frutillos rojos y negros, con la zarzamora y la cereza como notas dominantes. Todavía en primer plano, pero ya evolucionando hacia un puesto más discreto, la madera aporta una gama limpia de tostados y especias. No hay excesos de maduración, lo que permite vislumbrar algún atisbo de mineralidad bajo la calidez mediterránea de las plantas aromáticas. En boca se muestra ágil, elegante, fresco, aunque por ahora termine con un final donde se imponen, rompiendo la armonía presente, los tonos ahumados. Pero eso lo remediará pronto la botella.
LA MONTESA 2004
Palacios Remondo
Alfaro (La Rioja)
Tel. 941 18 02 07. DO: Rioja.
Tipo: tinto crianza, 13,5%.
Variedad: garnacha, tempranillo, mazuelo y algo de graciano.
Consumo: medio plazo.
Temperatura de servicio: 17º C.
Precio: 11 euros.
Puntuación: 8,9/10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.