_
_
_
_
COMERCIOS | Barcelona, a oscuras

"Muchos han cerrado por el corte de frío"

Más de 30.000 comercios se vieron afectados por el apagón durante la mañana. Es la cifra contabilizada ayer por la tarde por el presidente del Consejo de Gremios de Comercio y de Restauración de Barcelona, Gaietà Farràs. En Barcelona hay 12.000 establecimientos de restauración y 35.000 comercios, por lo que el apagón podría haber afectado a más de tres cuartas partes de los comercios. "Estamos a disposición de los establecimientos afectados para canalizar sus reclamaciones", aseguró Farràs.

El Gremio de Carniceros y Charcuteros de Barcelona informó ayer que las pérdidas de este sector serán multimillonarias. El vicepresidente del gremio, Eduard Escofet, declaró que las pérdidas del sector serán "muy importantes" porque "el corte de frío" provocado afecta directamente a los alimentos que "no aguantan" tanto tiempo. Escofet señaló que en muchas empresas el personal no podía trabajar y algunos comercios "han tenido que cerrar".

Más información
La caída de un cable eléctrico provoca el colapso del suministro

Los grandes almacenes también sufrieron el apagón. El Corte Inglés de la Plaza Cataluña recurrió a sus generadores para mantener el suministro. En grandes industrias de la zona Franca sólo se apreció un microcorte eléctrico que afectó en especial al funcionamiento de empresas muy mecanizadas. Asimismo, el centro comercial Illa Diagonal se quedó sin luz por la mañana pero al mediodía recuperó el suministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_