_
_
_
_
_

La Campus Party del 2008 se celebrará también en Brasil sin abandonar Valencia

"Se lanza a conquistar el planeta para aunar el talento de los jóvenes españoles con los de fuera". Así definió ayer Francisco Ragageles, responsable de la Campus Party, el proyecto de llevar el encuentro tecnológico a otras ciudades. "Pero no abandonamos Valencia", insistió. El primer lugar será São Paulo (Brasil), que albergará la Campus Party del 11 al 17 de febrero de 2008 y después se paseará por Nueva York, Buenos Aires y Roma, entre otros.

Ragageles realizó la presentación a la prensa de la 11ª edición del encuentro tecnológico, que se celebrará del 23 al 29 de julio en la Feria de Valencia. "Una semana para la modernidad, la innovación y la vanguardia". Explicó que han registrado 5.500 ordenadores y que esperan alcanzar los 7.000 participantes y superar así los 6.000 de la edición anterior.

La inauguración será el próximo lunes con un concierto gratuito con música de videojuegos

Los asistentes podrán experimentar con nuevos avances tecnológicos en el área de CampusFutura como el I/O Brush, un pincel digital que permite crear texturas y colores a través del movimiento. Recibirán la visita de Albert Hubo, un robot humanoide réplica del científico Albert Einstein. También podrán fotografiar el espacio lunar, jugar con innovadores videojuegos para móviles o conocer al creador del Proyeto Ubuntu, una iniciativa de distribución libre de Linux para todo el mundo.

Uno de los mayores atractivos para los campuseros son las descargas de Internet, "siempre, sin ánimo de lucro". Para ello, contarán con 5 gigabytes de ancho de banda, que les permitirá navegar con la velocidad de 5.000 ADSL de un megabyte juntos, según explicó José Manuel del Arco, delegado territorial en Levante de Telefónica, patrocinador del evento. Los asistentes a la edición de este año participarán en los talleres, conferencias y otras actividades de ocho áreas: Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación y Software libre. Esta edición se une a la lucha contra el cambio climático y apoyará la reducción de gases contaminantes con el programa Un campusero, un árbol.

Los campuseros dispondrán de 35.000 metros cuadrados útiles en la Feria de Valencia con una zona de acampada en los pabellones 1 y 2, según informó Juan Eduardo Santón, delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La edición digital de EL PAÍS y EP3 también estarán presentes en la Campus Party con un stand en el que los asistentes podrán grabar vídeos con sus quejas respecto a las nuevas tecnologías y conocer lo que ocurre a su alrededor. En el stand también habrá un escenario, que acogerá las actuaciones de grupos como Motel Forever, Velvetta...

La inauguración será el lunes por la noche con un espectáculo de música, luz y color que rinde homenaje a las bandas sonoras de los videojuegos más conocidos: el Video Game Live. El acceso a este espectáculo será libre y gratuito y se celebrará en el estanque sur del museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Combinará la energía de un concierto de rock y la emoción de una orquesta sinfónica, sumados a la tecnología y fuerza visual que sólo los videojuegos pueden proporcionar", según expresó emocionado Ragageles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_