Más de 50 despidos en el matadero de Mollerussa
Los administradores concursales de la cárnica Primayor comunicaron ayer su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la mitad de los 125 trabajadores del matadero de Mollerussa (Pla d'Urgell), informaron fuentes sindicales.
Primayor Foods, empresa española especializada en carnes frescas de porcino y vacuno, perteneció hasta enero de 2004 al grupo Campofrío, que firmó una alianza estratégica con Proinserga, el mayor productor de porcino de España, al que vendió todo su negocio de carnes frescas.
El consejero de Agricultura, Alimentación de la Generalitat, Joaquim Llena, aseguró que el Gobierno catalán sólo puede fomentar que otras compañías presenten una oferta por Primayor. Llena calificó de "absurdo" este expediente, ya que, a su juicio, existe demanda de carne de cerdo en la provincia.
La Diputación de Lleida y los sindicatos han pedido a la Generalitat una mayor implicación con el sector agroalimentario, sobre todo a raíz de la crisis en Primayor y en L'Agudana. El ERE anunciado ayer propone el despido de una veintena de trabajadores de Primayor en Mollerussa y la suspensión temporal de contratos en otros 40 casos, lo que afectaría a la mitad de la plantilla del matadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.