Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CMT dice que la oferta española de Internet es similar a la europea

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, aseguró ayer que la oferta española en el sector de las telecomunicaciones es "homologable" a la europea. Según Rodríguez, el que empresas con servicios más caros tengan un alto porcentaje de consumidores puede responder a otras cuestiones, como la calidad.

Rodríguez se opuso a la multa de 152 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha entre 2001 y 2006.

El presidente de la CMT, órgano que reclama al Gobierno un recurso contra esta sanción, ha llegado a la conclusión de que en el mercado español hay ofertas de banda cuyo precio supera en un 20% o 30% a las de otros países, pero que otras compañías ofrecen tarifas equiparables a las europeas.

Rodríguez puso en duda que los precios de Telefónica sean tan altos como apunta Bruselas. "Una cosa es que Telefónica haya sido multada por prácticas anticompetencia, y otra es que se diga que hay un 20% de sobreprecio en sus servicios", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2007