_
_
_
_

China ejecuta al ex responsable de la Agencia del Medicamento

El acto ejemplarizante no ha podido ser más duro. China ejecutó ayer a Zheng Xiaoyu, de 62 años, ex director de la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas, por aprobar medicamentos que no habían pasado los ensayos obligatorios para su registro a cambio de dinero. De nada ha servido que admitiera su culpa ni que devolviera el fruto de los sobornos. La ejecución se ha producido en medio de la ola de escándalos que ha sacudido el país asiático en los últimos meses, debido a la falta de controles y seguridad en las industrias alimentaria y farmacéutica.

Zheng, que dirigió el organismo responsable de aprobar los fármacos entre 1998 y 2005, pidió clemencia a los jueces, argumentando que había confesado sus crímenes y había cooperado con los investigadores. Pero Pekín, sometido a gran presión internacional sobre la seguridad de sus productos ha querido mostrar su determinación para luchar contra este problema.

El alto funcionario fue declarado culpable de recibir dinero y regalos por valor de 6,5 millones de yuanes (627.000 euros). Entre los productos registrados irregularmente bajo su mandato está un antibiótico que mató a 10 personas. La pena capital suele ser aplicada mediante inyección letal o un disparo en la cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_