_
_
_
_

"En Navarra, lo decente es un Gobierno UPN-PSN"

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy habló mucho de Navarra, la gran incógnita sobre la que puede girar el discurso de su partido en los próximos meses. El líder del PP aprovechó que estaba en la sala Miguel Sanz, presidente navarro en funciones y líder de UPN, para dejar clara su opción, bien distinta de la de Esperanza Aguirre -quien el domingo reclamó a UPN que le dé la presidencia a los socialistas para evitar que pacten con Na-Bai-. Rajoy recordó que Sanz ha ofrecido a los socialistas navarros del PSN un pacto en el que les reserva una vicepresidencia y la mitad de las consejerías. Y esa es la opción que él cree mejor. Cualquier otra sería "muy negativa", explicó, y en ese "cualquier otra" no incluyó la de Aguirre -ya desautorizada oficialmente el día anterior por Ángel Acebes- sino a un Gobierno PSE-NaBai u otro de UPN en minoría bajo la "espada de Damocles" de la moción de censura.

Más información
Rajoy promete que en septiembre incorporará caras nuevas pero presume de su equipo actual

"Por tanto, creo que lo sensato, lógico, decente, normal y más adecuado, lo que quiere la mayoría es que se produzca un acuerdo. Y la oferta que ha hecho Sanz es muy generosa", explicó el líder del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_