"En Navarra, lo decente es un Gobierno UPN-PSN"

Mariano Rajoy habló mucho de Navarra, la gran incógnita sobre la que puede girar el discurso de su partido en los próximos meses. El líder del PP aprovechó que estaba en la sala Miguel Sanz, presidente navarro en funciones y líder de UPN, para dejar clara su opción, bien distinta de la de Esperanza Aguirre -quien el domingo reclamó a UPN que le dé la presidencia a los socialistas para evitar que pacten con Na-Bai-. Rajoy recordó que Sanz ha ofrecido a los socialistas navarros del PSN un pacto en el que les reserva una vicepresidencia y la mitad de las consejerías. Y esa es la opción que él cree mejor. Cualquier otra sería "muy negativa", explicó, y en ese "cualquier otra" no incluyó la de Aguirre -ya desautorizada oficialmente el día anterior por Ángel Acebes- sino a un Gobierno PSE-NaBai u otro de UPN en minoría bajo la "espada de Damocles" de la moción de censura.
"Por tanto, creo que lo sensato, lógico, decente, normal y más adecuado, lo que quiere la mayoría es que se produzca un acuerdo. Y la oferta que ha hecho Sanz es muy generosa", explicó el líder del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- UPN
- Navarra
- Pactos postelectorales
- Declaraciones prensa
- Mariano Rajoy
- Orden público
- PP
- Gobierno autonómico
- Pactos políticos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Política autonómica
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































