Chávez dice que Castro está casi listo para volver a vestir el uniforme
Fidel Castro batió el martes un nuevo récord en su convalecencia: seis horas estuvo reunido y conversando con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien viajó sorpresivamente a La Habana para ver a su amigo enfermo y dar un nuevo espaldarazo a la alianza estratégica entre ambos países. Es el quinto viaje de Chávez a Cuba desde que Castro cayó enfermo, y su diagnóstico, después de la entrevista, fue revelador: "Ya lo dije en Caracas: creo que está llegando la hora de ponerse de nuevo el uniforme. Pero ya lo dirán los días, y lo dirá él mismo, por supuesto".
Castro recibió a Chávez en el lugar donde se recupera vestido con chándal deportivo, pero según el mandatario venezolano, "tiene el uniforme ahí al ladito" y "lo mira de reojo"; en otras palabras, que el líder comunista tiene ganas de regresar al mando, y que el día de volver a vestirse de verdeolivo se acerca. Chávez pronunció un discurso de una hora tras inaugurar, junto al presidente interino de Cuba y jefe del Ejército, Raúl Castro, una estatua del precursor de la independencia venezolana y latinoamericana, Francisco de Miranda, en La Habana Vieja. El líder venezolano, que durante la enfermedad de Castro ha actuado casi como su portavoz, afirmó que lo vio "casi totalmente recuperado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































