Primer registro celular europeo
El Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, conjuntamente con el Centro de Terapias Regenerativas de Berlín-Brandemburgo, gestionará el primer registro europeo de células madre embrionarias humanas, que se creará mañana en la capital catalana.
Se trata de un proyecto financiado con un millón de euros para tres años por la UE (en el contexto del VI Programa Marco de Investigación).
El principal objetivo del registro es proporcionar información detallada sobre todas las líneas de células madre embrionarias disponibles en Europa para la investigación. También se creará un sitio en Internet accesible al público que contendrá datos fiables sobre las líneas celulares e informes sobre los progresos de interés en este ámbito de investigación, tales como ensayos clínicos.
Incluirá detalles sobre el origen de las líneas de células madre y datos de contacto que permitirán su acceso por parte de los investigadores. El registro también incluirá la información sobre líneas de células madre embrionarias humanas obtenidas mediante proyectos financiados por la Unión Europea, ya sea en curso o programados para el futuro.
Una línea de células madre embrionarias humanas es un cultivo de células madre aisladas de un embrión temprano, de menos de dos semanas. Este cultivo celular puede mantenerse indefinidamente en el laboratorio. Al mantener un registro de todas las líneas existentes se fomentará la coordinación y eficiencia de la investigación que se lleva en Europa y se facilitará su utilización por parte de los científicos.
Este registro de la UE es la mayor iniciativa de su clase en el mundo y atestigua el papel preponderante de Europa en este tipo de investigación, dentro de unos límites éticos estrictos. Participan en él Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, España, Holanda, Suecia, República Checa y Reino Unido, todos ellos activos en este tipo de investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































