_
_
_
_
_

Rajoy carga contra el Gobierno por "intervenir" en las empresas

El malestar del empresariado catalán por el limitado desarrollo del aeropuerto de El Prat se convirtió anoche en el caldo de cultivo perfecto para que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se presentara ante él como el abanderado de las "nuevas infraestructuras que Cataluña necesita", con la vista puesta en las próximas elecciones generales. Pero el líder del PP, que con su presencia calentó motores a las XX III jornadas del Círculo de Economía de Sitges, no dejó pasar la ocasión de hablarle a un auditorio empresarial para cargar contra "la larga mano" del Gobierno de Rodríguez Zapatero por "intervenir en la vida de las empresas" y por "interferir o intentar interferir en operaciones del mercado".

Para Rajoy, la economía española ha perdido "credibilidad internacional" debido al comportamiento de sus organismos de regulación y supervisión y dijo que, con él, las reglas de juego sí se respetarán. Fue una clara alusión al papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en las batallas cruzadas por la eléctrica Endesa y por la supuesta utilización de la CNMV por el Gobierno contra la cúpula del BBVA.

Rajoy contrastó el "intervencionismo" de la Oficina Económica del Presidente con lo que llamó "liberalismo de omisión" del Ministerio de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_