_
_
_
_

Rajoy carga contra el Gobierno por "intervenir" en las empresas

El malestar del empresariado catalán por el limitado desarrollo del aeropuerto de El Prat se convirtió anoche en el caldo de cultivo perfecto para que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se presentara ante él como el abanderado de las "nuevas infraestructuras que Cataluña necesita", con la vista puesta en las próximas elecciones generales. Pero el líder del PP, que con su presencia calentó motores a las XX III jornadas del Círculo de Economía de Sitges, no dejó pasar la ocasión de hablarle a un auditorio empresarial para cargar contra "la larga mano" del Gobierno de Rodríguez Zapatero por "intervenir en la vida de las empresas" y por "interferir o intentar interferir en operaciones del mercado".

Para Rajoy, la economía española ha perdido "credibilidad internacional" debido al comportamiento de sus organismos de regulación y supervisión y dijo que, con él, las reglas de juego sí se respetarán. Fue una clara alusión al papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en las batallas cruzadas por la eléctrica Endesa y por la supuesta utilización de la CNMV por el Gobierno contra la cúpula del BBVA.

Rajoy contrastó el "intervencionismo" de la Oficina Económica del Presidente con lo que llamó "liberalismo de omisión" del Ministerio de Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_