_
_
_
_
_
M. ALLIOT-MARIE | Ministra del Interior | Nuevo Gobierno en Francia

Una gaullista hereda la cartera de Sarkozy

Guillermo Altares

"Estará en residencia vigilada", ha dicho al diario Le Monde una alta fuente policial sobre la nueva ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, de 60 años, que ocupa el Palacio de Beauvau, del que salió Nicolas Sarkozy para competir por la Presidencia.

La gestión de Alliot-Marie, ex ministra de Defensa y antigua alcaldesa de la ciudad vascofrancesa de San Juan de Luz, estará vigilada muy de cerca por el presidente, porque se trata de un terreno que Sarkozy conoce muy bien y porque la seguridad y el orden es uno de los campos en los que se juega su imagen.

Alliot-Marie, que afirma que nunca ha tenido tiempo para casarse con su compañero, el ex presidente de la Asamblea Nacional Patrick Ollier, y a la que no le gusta que la llamen ministra para marcar que importa la función y no el género, fue la primera mujer al frente de Exteriores y es una gaullista chiraquiana tan convencida como militante.

Más información
El inventor del humanitarismo
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_