Una gaullista hereda la cartera de Sarkozy

"Estará en residencia vigilada", ha dicho al diario Le Monde una alta fuente policial sobre la nueva ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, de 60 años, que ocupa el Palacio de Beauvau, del que salió Nicolas Sarkozy para competir por la Presidencia.
La gestión de Alliot-Marie, ex ministra de Defensa y antigua alcaldesa de la ciudad vascofrancesa de San Juan de Luz, estará vigilada muy de cerca por el presidente, porque se trata de un terreno que Sarkozy conoce muy bien y porque la seguridad y el orden es uno de los campos en los que se juega su imagen.
Alliot-Marie, que afirma que nunca ha tenido tiempo para casarse con su compañero, el ex presidente de la Asamblea Nacional Patrick Ollier, y a la que no le gusta que la llamen ministra para marcar que importa la función y no el género, fue la primera mujer al frente de Exteriores y es una gaullista chiraquiana tan convencida como militante.
Sobre la firma

Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.