Una gaullista hereda la cartera de Sarkozy
"Estará en residencia vigilada", ha dicho al diario Le Monde una alta fuente policial sobre la nueva ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, de 60 años, que ocupa el Palacio de Beauvau, del que salió Nicolas Sarkozy para competir por la Presidencia.
La gestión de Alliot-Marie, ex ministra de Defensa y antigua alcaldesa de la ciudad vascofrancesa de San Juan de Luz, estará vigilada muy de cerca por el presidente, porque se trata de un terreno que Sarkozy conoce muy bien y porque la seguridad y el orden es uno de los campos en los que se juega su imagen.
Alliot-Marie, que afirma que nunca ha tenido tiempo para casarse con su compañero, el ex presidente de la Asamblea Nacional Patrick Ollier, y a la que no le gusta que la llamen ministra para marcar que importa la función y no el género, fue la primera mujer al frente de Exteriores y es una gaullista chiraquiana tan convencida como militante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.