Ramón Azurza sustituirá a Víctor Bravo como senador del PNV
Ramón Azurza ocupará el asiento del PNV que deja Víctor Bravo en el Senado tras la dimisión presentada el pasado lunes por éste, al conocerse la apertura de un procedimiento penal contra los cuatro imputados por el fraude de la Hacienda de Irun, entre los que se encuentra su hermano José María Bravo. Ramón Azurza 76 años, está casado y tiene siete hijos. Es licenciado en Derecho y el propietario del hotel Parma de San Sebastián.
Azurza relevará en el cargo a Víctor Bravo, ex director de la general de la Hacienda guipuzcoana entre noviembre de 1991 y julio 2003, fechas en las que se produjo el presunto fraude en la oficina de Irun dirigida por su hermano.
El PNV cuenta en la Cámara Alta con tres representantes por Guipúzcoa, Xabier Albistur, Elena Etxegoien y Víctor Bravo. Este último decidió dimitir el lunes y asumir así la "responsabilidad política" que se deriva de su actuación como ex director general de Hacienda. Esta "difícil" decisión no obsta para que Bravo siga defendiendo su "inocencia".
En este sentido, el candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, instó a Bravo a hacer público todo su patrimonio para despejar todas las sospechas que se ciernen sobre él tras destaparse el caso de la Hacienda de Irún. Buen también se comprometió en un acto electoral a que el director de la Hacienda y el presidente del Tribunal Económico-Administrativo de la Diputación sean elegidos por los grupos junteros según criterios de profesionalidad y currículum. El líder de los socialistas vascos, Patxi López, se refirió a este asunto y mostró su deseo de que, en las elecciones del día 27, los ciudadanos "manden una temporada a la oposición a quienes se han creído que las instituciones son suyas y que pueden llevarse a su antojo el dinero de los contribuyentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.