_
_
_
_

La OMS insiste en que la gripe aviar amenaza la salud mundial

Aunque ha disminuido su presencia en los medios de comunicación, la gripe aviar sigue siendo una de las preocupaciones prioritarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así se puso de manifiesto ayer en la inauguración de la 60ª Asamblea Mundial de la institución, que durará 10 días. En lo que va de año se han registrado 28 casos en humanos, de los que 14 han fallecido. Egipto se confirma como centro de la epidemia.

Aparte del seguimiento de la expansión del virus H5N1, los delegados tratarán el acceso a las muestras obtenidas de las personas enfermas, y los planes de preparación de una vacuna, por si el virus muta y comienza a transmitirse fácilmente entre humanos.

Otro tema clave de la agenda del encuentro es el de la propiedad intelectual de los medicamentos, con dos frentes abiertos: el litigio de Novartis contra la ley india de patentes y la decisión del Gobierno brasileño de romper la patente de un medicamento contra el sida.

Además, se estudiará el impacto de la emigración del personal sanitario de los países pobres, y un plan mundial contra el cáncer y otro de seguridad para las madres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_