Cromatismo muy personal
El magistral cocinero Manolo de la Osa, no contento con tener una de las mejores bodegas en su restaurante Las Rejas (Las Pedroñeras), se ha unido a la cofradía de chefs que elaboran vino, como Ferran Adrià (Cal Celdoni) o Adolfo Muñoz (Pago del Ama). Claro que Manolo de la Osa ha nacido entre viñedos, posee cepas con más de 35 años y una irrenunciable pasión por el vino que le viene de sus ancestros. Así que tenía que ocurrir. Y se ha lanzado por la problemática senda del vino de autor, un concepto ambiguo que acoge tanto vinos excelentes como mediocres.
Para esta aventura no ha dudado en someterse a una estricta elaboración ecológica y un imaginativo uso de cinco variedades. Todo muy de diseño, aunque el vino se vertebra en torno a la gran calidad de la tempranillo conquense, que es la que aporta carácter. Pero el juego de varietales y maderas francesas, de distintos tipos y toneleros, crea un cromatismo muy personal a este tinto de aroma exuberante, muy frutoso, con el toque de tostados, café y especias que aporta la excelente madera nueva. Potente, goloso; sin embargo, cierto regusto de mermelada le resta frescura y finura.
MANUEL DE LA OSA 2004
Manuel de la Osa. Carrascosa
de Haro (Cuenca).
Teléfono 967 16 10 89.
Tipo: tinto crianza, 14,5%.
Cepas: tempranillo, syrah,
graciano, merlot y cabernet
franc. DO: La Mancha.
Consumo: largo plazo. Temperatura de servicio: 17° C.
Precio: 20 euros.
Puntuación: 8,7/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.