_
_
_
_
_

Figueres reclama la cesión del castillo de Sant Ferran

Figueres también reclamará a la Administración central la cesión del castillo de Sant Ferran a la ciudad, según anunció el lunes el alcalde de la capital ampurdanesa, el socialista Joan Armangué. La petición coincide con el traspaso de la fortificación de Montjuïc al Ayuntamiento de Barcelona. Figueres reclama el mismo trato para el castillo de Sant Ferran, una vez despejado el futuro de Montjuïc.

Armangué solicita al Estado la cesión del recinto militar a la ciudad, de manera que el Consistorio asuma su titularidad y los costes derivados. También plantea una modificación de los estatutos del consorcio del castillo, en el que se integran tres administraciones: Ministerio de Defensa, Generalitat y Ayuntamiento de Figueres. En concreto, el Consistorio pide que el consorcio sea presidido por el alcalde y los acuerdos se tomen por mayoría simple y no por unanimidad, como sucede actualmente. Uno de los objetivos de la cesión sería dotar a la fortaleza de usos públicos y civiles que servirían para pagar el mantenimiento de las instalaciones, que actualmente son financiadas por Defensa y por el Ministerio de Cultura, que destina una partida a la restauración de algunas obras de la fortaleza medieval.

La decisión se tomó en la Junta de Gobierno local y se comunicó por carta a los representantes del consorcio del castillo, a la presidencia de la Generalitat y a la delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_