_
_
_
_

Doce directivos de Perú evitan comparecer ante el juez

Los directivos de Intervida en Perú han retado a la justicia del país. De los trece ejecutivos que habían sido llamados por los jueces a instancias de la fiscal española Carmen Martín Aragón, tan sólo uno acudió a la cita, informa la Cadena SER. Los magistrados les han llamado por segunda vez con la advertencia de que si no se presentan serán detenidos. El testimonio de estos directivos es una de las principales bazas de la fiscal que investiga a la ONG por el supuesto desvío de unos 45 millones de euros a empresas constructoras e inmobiliarias.

Según los jueces, a los que la fiscal ha delegado parte de la investigación, la incomparecencia de los directivos revela una actitud "sospechosa" y "preocupante". El ex trabajador de la ONG que sí compareció no aportó datos relevantes a la investigación.

Más información
Una auditoría revela que la ONG Intervida destinó 45 millones a inversiones en 2003

En su página web, la Fundación Intervida consideró ayer que es injusto que se califique de preocupante y sospechosa esa supuesta falta de colaboración ya que, desde que fueron abiertas las actuales diligencias informativas, siempre ha colaborado con la Fiscalía de Barcelona en todo lo que se le ha solicitado. La Fiscalía General del Estado tendrá que decidir en los próximos días si la investigación se prorroga durante seis meses más.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_