_
_
_
_

El alcalde de Morón rehúsa declarar sobre los vertidos contaminantes

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Manuel Morilla (PP), se acogió ayer a su derecho a no declarar sobre la supuesta pasividad que le imputa la Fiscalía de Medio Ambiente frente a los vertidos contaminantes de la industria de aderezo de aceituna.

El alcalde compareció como imputado ante el fiscal especial de Medio Ambiente de Sevilla y aportó documentación que obra en el Ayuntamiento sobre el asunto desde 2006, según dijo su abogado defensor, Francisco Baena Bocanegra.

Además, se remitió a lo declarado por el concejal de Medio Ambiente y portavoz municipal del PP, Antonio Ramírez, ante el mismo fiscal, que investiga tres vertidos contaminantes registrados los pasados 9 y 10 de enero de 2007. Entonces, según el letrado, el concejal defendió que la actuación municipal "se ajustó a Derecho en todo momento".

El alcalde tiene otra cita como imputado el viernes, cuando debe comparecer ante un juez de Morón por una presunta prevaricación al permitir la apertura de un aparcamiento de camiones en terreno rústico.

En este caso, también se ha visto implicado su antecesor José Párraga, según la denuncia de una asociación de vecinos afectada por los ruidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_