Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castro ha retomado casi todas las tareas de gobierno, según Chávez

El presidente cubano, Fidel Castro, ha retomado buena parte de las tareas de gobierno en su país, aunque no formalmente, aseguró hoy su colega venezolano, Hugo Chávez. "Hubo momentos en los que delegó totalmente las funciones de gobierno, pero a estas alturas ha retomado buena parte de las labores, aunque no formalmente", dijo Chávez en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros al ser consultado sobre la salud del presidente cubano.

Fidel Castro delegó provisionalmente el poder el pasado 31 de julio en su hermano Raúl debido a una grave enfermedad que se mantiene como secreto de Estado.

"Sus mismas notas, su voz por teléfono y otros detalles indican que hay una franca recuperación en su salud, pero yo no puedo añadir nada más", expresó Chávez al responder a una pregunta sobre cuándo volverá Castro a retomar oficialmente el mando en Cuba.

"Anoche recibí un mensaje escrito de Fidel" reveló Chávez, quien señaló que se ha convertido, sin quererlo, en el confidente de Castro y depositario de la información, "con lujo de detalles, del problema que ha estado pasando".

Chávez resumió la situación diciendo que el presidente líder cubano "está casi recuperado, dedicado a analizar y estudiar". Ha estado pendiente del "mercado petrolero, de los intercambios comerciales con Venezuela, del caso Posada Carriles, de las amenazas que siguen contra Cuba y Venezuela", manifestó el presidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007