El autotrasplante de células madre retrasa la diabetes juvenil
Un autotrasplante de células madre puede servir para frenar la diabetes tipo I (la variante que aparece en personas de menos edad). El estudio, todavía "no concluyente y preliminar" ha sido realizado por investigadores brasileños, y los ha publicado la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).
En el ensayo participaron 15 voluntarios que sufrían una diabetes que les obligaba a inyectarse insulina diariamente. El mejor resultado obtenido fue que uno de ellos pudo estar 31 meses sin volver a las inyecciones, aunque en la mayoría el efecto duró menos de seis meses. Los investigadores de la universidad de São Paulo no han podido explicar la causa del éxito parcial del ensayo, aunque apuntan que es una vía prometedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.