_
_
_
_
_

Padres a jornada completa

El nuevo trabajo de Juan José Soriano, de 44 años, y Javier Sestián, de 31, consiste en cambiar pañales, preparar biberones, dormir poco y mal, vestir, bañar, acunar y pasear a sus recién nacidos.

Estos dos valencianos son los primeros en beneficiarse de la Ley de Igualdad que ha extendido de dos a 15 los días de permiso que pueden solicitar los padres para cuidar de sus hijos. Desde el lunes 26 de marzo y hasta el martes próximo, ambos se dedicarán a ser padres a jornada completa y compartir con sus parejas durante dos semanas la intensa atención que exigen los recién nacidos los primeros meses de vida.

Ayer, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se desplazó a Valencia para felicitarlos personalmente y animar a todos los padres a solicitar el permiso en su nueva extensión.

En una semana y media, el Ministerio ya ha tramitado más de 300 peticiones para acogerse a esta medida que es compatible con las 16 semanas del permiso de maternidad. Los 15 días pueden solicitarse por todos los trabajadores, autónomos incluidos, durante todo el tiempo que dure el permiso de la madre.

Javier Sestián (izquierda) y Juan José Soriano, con sus respectivos hijos.
Javier Sestián (izquierda) y Juan José Soriano, con sus respectivos hijos.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_