La SPRI apoyará con 55,4 millones la competitividad de las empresas
La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) destinará este año 55,4 millones de euros a proyectos de empresas vascas para impulsar su competitividad. Su director general, Mauri Lazkano, expresó ayer su objetivo de que "todo el tejido empresarial vasco vea en SPRI un socio estratégico". En 2006, la agencia impulsó más de 7.000 proyectos de empresas, 104 dirigidos a crear nuevas compañías, que generarán 745 empleos en tres años, destacó.
Este año, el nuevo programa Innova "promoverá una cultura sistemática de innovación", explicó su director. El ejercicio anterior, la SPRI evaluó y gestionó 1.410 proyectos de I+D; acreditó los conocimientos en tecnologías de la información y la comunicación de 34.000 personas, y 3.000 pequeñas empresas se adhirieron a un programa de implantación de nuevas tecnologías.
Un total de 19 millones se destinarán a fomentar la cultura emprendedora, la creación de empresas, la sucesión familiar y el crecimiento de las pymes. En 2006, se brindó apoyo a 952 proyectos, mediante ayudas financieras y creando nuevas compañías.
Otros 4,7 millones de euros se emplearán para asesorar a las empresas en proceso de internacionalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.