La tuberculosis se estabiliza por vez primera pese a las resistencias y el VIH
La epidemia mundial de tuberculosis se ha estabilizado por primera vez desde que en 1993 se declaró emergencia de salud pública, pese al crecimiento de catalizadores como el VIH y las resistencias a los fármacos. Según anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió hoy un informe en el que asegura que "la epidemia alcanzó su pico en 2004, se estabilizó en 2005 y está a punto de empezar a remitir".
De hecho, aunque el número de nuevos casos sigue en aumento (el 5,4 por ciento más en 2005 con respeto al año anterior), la tasa mundial de prevalencia y de mortalidad "probablemente" han descendido en los últimos años, al tiempo que el porcentaje de nuevos casos respecto al total de la población se mantuvo estable o cayó en las seis regiones en que la OMS divide el planeta. Pese a todo, la enfermedad aún mata a 4.400 personas diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.