"Mi vida es un calvario"
Una mujer que pesa 160 kilos lleva dos años y medio esperando a ser operada de obesidad
Teresa Ibáñez Martínez, de 30 años, recibió ayer por la tarde una llamada del hospital Severo Ochoa en la que le informaban de que sería operada de obesidad mórbida entre el 9 y el 13 de abril. Horas antes, las agencias de noticas habían difundido su denuncia: lleva más de dos años y medio esperando a ser intervenida. En ese tiempo, su vida se ha convertido en "un auténtico calvario" ya que no puede ni salir a la calle debido al sobrepeso que sufre.
La asociación el Defensor del Paciente, con su presidenta Carmen Flores a la cabeza, ha mandado una carta al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en la que le insta que se solucione esta situación a la mayor brevedad.
Teresa Ibáñez asegura que su vida es muy restringida. Sólo puede ir de casa a la tienda de tallas grandes en la que es dependienta y volver a su residencia. "Me ha salido una herida en la pierna derecha, en la parte baja del tobillo, y ya casi no puedo ni andar. Lo estoy pasando muy mal", añade la afectada.
La situación de Ibáñez se remonta a hace dos años. La paciete había sido operada de pequeña de corazón. En una de las revisiones, le indicaron que tenía que ir al endocrino, ya que había engordado mucho. "Este especialista me estuvo tomando el pelo durante mucho tiempo, durante más de un año, hasta que me dijo que tenían que operarme", criticaba Ibáñez.
La situación empeoró tras recibir el diagnóstico. Misteriosamente, el hospital perdió su historial clínico y, hasta la fecha, no ha sido recuperado. "Ahora sólo me han hecho unas pruebas para poder operarme. Lo de la llamada no me lo creo. Seguro que luego se estropea el quirófano o pasa algo peor. Me han dado tantas largas... Pero esta vez, como las elecciones están próximas, quizá me hagan caso y me operen de una vez", ironizaba la vecina de Leganés.
Ibáñez está soltera y vive en casa de su madre. "Es tanto el peso que tengo que soportar que no aguanto de pie nada de tiempo. Quiero que me reduzcan el estómago cuanto antes, porque no puedo seguir con esta situación tan angustiosa", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.