Las enseñanzas artísticas cuentan ya con su propio órgano de coordinación
El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, previsto en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta medida responde a la promesa de que las enseñanzas impartidas en los centros y conservatorios superiores de enseñanzas artísticas (Música, Arte Dramático, Restauración, Danza y Diseño), hasta ahora dependientes de los responsables de la educación secundaria, se regulen de la misma manera que las universidades, es decir, con un órgano similar al Consejo de Coordinación Universitaria.
El nuevo órgano, de carácter consultivo, estará presidido por la ministra de Educación, y contará con miembros de ese ministerio, el de Cultura, las comunidades autónomas, los centros, los docentes y los alumnos. Tendrá entre sus principales funciones la de informar, con carácter preceptivo, de las normas que definan la estructura y el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores, su evaluación y la regulación de las condiciones para la oferta de estudios de posgrado. También elaborará un informe anual sobre estos estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.