_
_
_
_

Los hospitales suspenden 15 operaciones como consecuencia de los paros sanitarios

La huelga de auxiliares de Enfermería, técnicos superiores y personal no sanitario del Servicio Galego de Saúde provocó ayer la suspensión de 15 operaciones quirúrgicas en los hospitales gallegos, según confirmó la Consellería de Sanidad.

La Plataforma Sindical formada por CIG, CSI-CSIF, CC OO, UGT y SAE, cifró en un 75% el seguimiento en la primera jornada de paros, mientras que el Gobierno gallego lo redujó a un 33,86%. Los representantes sindicales explicaron que la mitad del colectivo de 14.000 trabajadores estaba llamada a cubrir los servicios mínimos. En su comunicado, la Consellería de Sanidad, lamentó que los representantes de los trabajadores hayan optado por continuar con su calendario de movilizaciones con un proceso de negociación abierto y en marcha y en el que "la administración muestra con hechos y prupuestas concretas su voluntad de alcanzar acuerdos".

El Sergas defiende que en la reuníón del pasado martes la Administración respondió a las demandas presentadas en la mesa sectorial y propuso una carrera profesional "que incluye mejoras sustanciales de hasta el 75% del salario para algunas categorías". El portavoz de CIG-Saúde, Xan Cons, reconoció avances en las conversaciones con la Xunta, pero pidió un nuevo esfuerzo al Gobierno gallego para equiparar las condiciones laborales del personal sanitario a las de otras comunidades. El representante sindical demandó también una nueva propuesta que recoja una rebaja del número de años en el acceso a los grados en las distintas categorías profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_