La Generalitat denuncia al juez las irregularidades de una fundación de comunicación
El Departamento de Justicia de la Generalitat ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Tarragona las actividades de la Fundación Fomento de la Comunicación en Catalán al considerar que había cometido irregularidades en su gestión y que había servido para financiar ciertas sociedades.
En la demanda presentada hace unos meses la administración catalana solicitó de manera cautelar la suspensión de las actividades de la fundación, pero la petición ha sido desestimada y ahora queda pendiente el recurso ante la Audiencia de Tarragona.
La fundación fue constituida en 2001 por el Grupo Empresarial 100 por 100, que gestiona medios de comunicación locales y comarcales en Tarragona. Según informó ayer Ràdio Barcelona, entre los años 2001 y 2004 la fundación recibió 1,3 millones de euros en donativos de importantes empresas de la construcción que o bien se desviaban hacia los miembros del patronato o se destinaban a comprar cabeceras de publicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.