Nicaragua busca una tercera vía entre EE UU y Venezuela
Nicaragua "no quiere etiquetas" y está dispuesta a hacer compatible la "magnífica relación" que mantiene con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la profundización de las relaciones con Estados Unidos, según afirmó ayer en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores, Samuel Santos, en la primera visita oficial a España de un miembro del Gobierno sandinista, que asumió sus funciones el pasado enero. El tratado de libre comercio con EE UU está dando "buenos resultados" y, merced al ALBA (Alternativa Bolivariana de Chávez), Venezuela les entrega "de manera solidaria el petróleo, que será cancelado con los bienes que lleguemos a producir", señaló Santos en la Casa de América.
Nicaragua abogará por un fondo común con la UE, para la creación de infraestructuras en Centroamérica, y se ha comprometido con el FMI a mantener la estabilidad macroeconómica. Respecto a la pugna con Unión Fenosa, a quien el Gobierno ha anulado el contrato que tenía desde 2000, Santos aseguró que "están abiertos al diálogo" para que la empresa española pueda permanecer en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.