Movilizaciones por las mujeres
La jornada de ayer, 8 de marzo, se llenó de todo tipo de conmemoraciones, movilizaciones y pronunciamientos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sindicatos, partidos y ayuntamientos llamaron a concentrarse por la mañana; las organizaciones feministas, por la tarde. Hacer real la igualdad fue el objetivo más repetido por todos. El Parlamento aprobó una declaración institucional que constata que "la sociedad actual no ha sabido adecuarse a los nuevos roles de hombres y mujeres". La declaración, que leyó su presidenta, Izaskun Bilbao, reconoce los avances en las políticas y las leyes, pero recuerda que se mantiene la discriminación laboral, que la participación de las mujeres en algunas fiestas populares sigue creando "conflicto social", que el cuidado de las personas dependientes recae casi exclusivamente en la mujer y que "cada vez es más pesada la lacra de la violencia contra las mujeres". En la imagen, un aspecto de la manifestación de la tarde de ayer en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.