_
_
_
_

Se busca interlocutor en Michigan

La primera misión que se han propuesto los comités formados por los sindicatos y la administración andaluza y española para abordar la crisis de Delphi es encontrar a un interlocutor de la compañía en su sede en Troy (Michigan) que aclare antes de nada sus verdaderas intenciones. Tanto los sindicalistas como el propio consejero andaluz de Trabajo, Antonio Fernández, indicaron ayer que la principal dificultad del conflicto es esa: "No sabemos a quién tenemos que dirigirnos. No sabemos quién tomó la decisión de cerrar. Tenemos una carta a los trabajadores, que dice que se va a cerrar la empresa pero que no concreta ni la fecha".

La actividad de Delphi, que está distribuida por 39 países y cuenta con más de 180.000 trabajadores, está sujeta a un procedimiento judicial en EE UU, tras la suspensión de pagos presentada en octubre de 2005. Tras un acuerdo inicial con General Motors, Delphi trasladó al Tribunal de la Quiebra una solicitud para revocar el convenio colectivo y la suspensión de "contratos no rentables" que mantiene con su antigua matriz en EE UU, es decir, la posibilidad de liberar a la empresa de los compromisos laborales e industriales para reducir sus actividades. Este plan se trasladó a Europa el pasado marzo.

Más información
La Junta amenaza a Delphi con la vía penal por el cierre de Puerto Real

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_