_
_
_
_

EE UU aprueba la primera sutura médica creada por bioingeniería

Una bacteria puede ser el telar que fabrique las suturas médicas del futuro. El primer paso se ha dado en Estados Unidos, cuya Agencia del Medicamento (la FDA) ha aprobado el primero de estos productos. La idea, desarrollada por Tepha Inc., una empresa de Cambridge (Massachusetts), es aprovechar una característica básica de la vida: su funcionamiento a base de largas cadenas, que forman tanto el ADN como las proteínas.

Para conseguir el nuevo hilo se han introducido cadenas de ADN artificiales en una bacteria. Esta secuencia, similar a un gen, se traduce en una hilera de eslabones, como los que en la naturaleza fabrican proteínas. El resultado es una serie de hilos biológicos que pueden usarse para coser heridas. El resultado es completamente biocompatible: el hilo es metabolizado por le propio organismo en el que se implanta (como las actuales suturas autoabsorbibles), sin dejar secuelas. También es barato y fácil de manejar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_