España debe recortar un 10,5% su producción de azúcar
España deberá reducir un 10,5% su producción de azúcar en la campaña 2007-2008, según acordaron ayer expertos de los Veintisiete de la Unión Europea. La medida, que será aprobada formalmente la próxima semana, se suma a la reforma del mercado del azúcar, que pretende acabar con los excedentes de producción en la Unión Europea. Para España supone sacar del mercado 93.418 toneladas en la campaña 2007-2008.
"Se trata de una medida de emergencia, porque los Estados Miembros han reducido su producción menos de lo esperado", explicó ayer el portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann. Los países de la Unión Europea deberán reducir un 13,5% de su producción azucarera (unos dos millones de toneladas) conforme a los objetivos que aprobaron ayer los expertos europeos. España figura, sin embargo, entre los países que deberán rebajar su producción en menor medida, por haber llevado a cabo importantes reducciones de la cuota que les corresponde en el marco de la reforma del mercado del azúcar aprobada a finales de 2005. Bruselas adoptó ayer esta decisión con el fin de que los agricultores puedan reducir las plantaciones con vistas a la próxima campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.