Miradas sobre el amor

Las películas compuestas por diversos episodios independientes entre sí y dirigidas por varios autores-estrella suelen estar presididas por la desigualdad y asentarse unos cuantos escalones por debajo de la calidad media de sus realizadores. Es lo que ocurría, por ejemplo, con proyectos como Rogopaq (Godard, Pasolini, Rossellini y Gregoretti, 1962), Historias de Nueva York (Scorsese, Coppola y Woody Allen, 1989), o la reciente Eros (Wong Kar-Wai, Antonioni y Soderbergh, 2004). Paris je t'aime, proyecto con una pluralidad de miradas acerca de un lugar común (París como ciudad del amor), mantiene, sin embargo, el listón a una altura notable, con algún corto que roza la categoría de obra maestra y todos ellos con momentos destacables, ya sea una mirada, una frase o un simple movimiento de cámara.
PARIS JE T'AIME
Dirección: Alfonso Cuarón, Alexander Payne, Gus van Sant, Isabel Coixet... Intérpretes: Steve Buscemi, Juliette Binoche, Natalie Portman. Género: drama. Francia, 2006. Duración: 120 minutos.
Entre los 20 cortos (de unos seis minutos de duración) destacan la preciosa, tristísima y mágica historia del francés Sylvain Chomet (el autor de la animada Bienvenidos a Belleville), centrado en una familia de mimos; el sutil cine social del brasileño Walter Salles, sin discursos ni vanas explicaciones bienintencionadas (como sí le ocurre, por el contrario, a la pieza de Gurinder Chadha); la sorna habitual de los hermanos Coen, ayudados por la gracia natural de Steve Buscemi; y la aplastante modernidad formal del segmento dirigido por Tom Tykwer (Corre, Lola, corre).
Por parte española, participa Isabel Coixet a través de una bonita historia de amor y muerte que quizá se hace algo redundante al abundar con un innecesario texto lo que ya se está viendo en imágenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































